San Valentín 2025
Y… así nació el amor: Este flechazo ocurrido en un vuelo a Nueva York hizo que tan solo tres meses después decidieran casarse, algo que ninguno de los dos se había planteado antes.
La actriz de origen dominicano, Zoe Saldaña y su esposo Marco Perego se vieron por primera vez durante un vuelo a Nueva York en 2013.
“Lo vi de espaldas. Eran las 6:30 de la mañana y yo estaba en un vuelo a Nueva York. Y ni siquiera puedo describirlo, fue una vibración. Se dio la vuelta en ese momento, porque él también sintió la vibración”, le dijo la actriz a USA Today en 2015.
“Sé que la gente no cree en el amor a primera vista; yo no creía. Soy una persona muy del estilo de Sigmund Freud, soy muy lógica. Pero no tengo problema en no tener una explicación para eso. Porque no necesito explicarlo. Fue suficiente con que lo sintiera. Y eso fue todo”, añadía.
Ese flechazo surgido a miles de pies de altura hizo que tan solo tres meses después de encontrarse decidieran casarse, algo que ninguno de los dos se había planteado antes. Unos días antes de pedirle matrimonio, Marco viajó en secreto a República Dominicana para pedir permiso a la familia de su novia, grabarlo y enseñárselo a Zoe a su regreso a Londres. Pero Zoe descubrió que no había estado en Nueva York como le había dicho y dejó de hablarle durante unos días.
Después del enfado, él le pidió matrimonio y le explicó todo lo que había hecho para sorprenderla. Contrajeron matrimonio en Londres en el verano de ese mismo año y apenas unas semanas antes habían aparecido juntos por primera vez en público en el estreno de Star Trek: Into the Darkness.
Aunque la pareja se conoció en ese vuelo, Zoe Saldaña ya conocía la obra de Marco desde hacía varios años.
“No hago el abecedario, hago lo que me dice el corazón, lo que siente el corazón. Así que, desde el momento en que conocí a mi marido, estuvimos juntos. Lo sabíamos”, dijo Saldaña a Marie Claire en 2014. Tras su boda, el artista se tatuó la cara de su mujer, tomó el apellido de ella y desde ese momento se hace llamar Marco Perego Saldaña, un gesto de amor que conmovió a la actriz, destaca un reportaje de Vanityfair.
Marco Perego nació en Saló, en la provincia italiana de Lombardía. Su madre era ama de casa y su padre trabajaba como camarero. Muy joven quiso perseguir su sueño de ser artista y se mudó a Nueva York donde empezó trabajando en bares y restaurantes, además de como entrenador de fútbol de equipos juveniles. El fútbol era su gran pasión, pero una lesión a los 21 años hizo que se centrara en la pintura.
“Vivía en el Spanish Harlem sin dinero. Un día me acerqué a la productora de cine Gilda Moratti y le dije: ‘Escucha, mira mi trabajo, dime qué piensas. Si es de risa, intentaré encontrar otra cosa”, contó Perego en el New York Observer. A la productora le gustó lo que vio y compró una de sus obras. A partir de ahí, sus cuadros y escultoras empezaron a venderse en el ambiente cinematográfico y logró exponer en ferias y galerías tan importantes como Art Basel, la Royal Arts Academy de Londres, la Galerie Gmurzynska de Zúrich o el Museo Tuscolano de Roma. Además, ha colaborado con firmas como Dolce & Gabbana pintando los fondos de las fotos de su campaña Where Fashion Meets Art en 2008.