View this post on Instagram
Redacción elDigital.com.do
La actriz llegó acompañada de su madre, padrastro, esposo y varios de sus familiares, en la escalinata del Palacio Nacional; en la escalinata del Palacio Nacional la esperaban José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia y Andrés Bautista, ministro administrativo de la Presidencia
La actriz Zoé Saldaña, ganadora, este año, del Óscar, que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y del Gran Soberano, por la Asociación Nacional de Cronistas de Arte (Acroarte), entre otros importantes reconocimientos, también fue homenajeada este miércoles en su país de origen República Dominicana por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.
La actriz, que recibió del presidente la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador por representar al país en el cine internacional, llegó acompañada de su madre, su padrastro, su esposo y varios de sus familiares; en la escalinata del Palacio Nacional la esperaban José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia y Andrés Bautista, ministro administrativo de la Presidencia.
Una emocionada Zoé recordó cuando llegó a este país a la edad de nueve años y de su estadía aquí, lo que le permitió sanar y superar la muerte de su padre.
«Yo sé que a mis hijos los estoy amando, los estoy criando de una manera muy dominicana. y es el orgullo más grande que tengo. Para mí es un gran honor poder representar a mi tierra hermosa, fue algo que me mantuve bien calladito porque algunas veces las cosas que se dicen no se pueden hacer, siempre tuve ese deseo de que si me ganaba el Óscar un día o si me premiaban de cualquier reconocimiento yo sabía con todo mi corazón que lo había obtenido porque la manera en la que yo trabajo es bien dominicano», exclamó Saldaña.