Redacción elDigital.com.do
La actriz, visiblemente muy emocionada, dedicó el premio a su padre ya fallecido. «Te fuiste demasiado pronto, y daría todo porque estuviera aquí esta noche, porque viviera este momento conmigo, para que vieras en lo que nos hemos convertido».
La actriz de origen dominicano, Zoé Saldaña, recibió la noche de este martes el Gran Soberano, máximo galardón de Premios Soberano que entrega la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte), quien al momento de subir al escenario dijo que recibir este reconocimiento ‘significa más de lo que ustedes (el público) se imaginan’.
Zoé, visiblemente emocionada, rindió un emotivo y extenso discurso, en donde volvió ha reconocer el valor de su familia , el amor y apoyo del pueblo dominicano, a lo largo de su exitosa carrera y a su padre biológico ya fallecido.
«Gracias, ya esto es otro sueño cumplido (risa), ahora no sé qué más hace» dijo. «Recibir este Premio Soberano es una bendición inmensa».
«Es un reconocimiento que guardaré en el alma, como artista que vive en el extranjero no hay mayor orgullo para mi que representar esta tierra llena de alma , pasión y belleza. Aunque la vida me ha llevado lejos físicamente nunca me he sentido lejos de aquí, mi corazón es y siempre será dominicano», enfatizó.
Manifestó que lleva a este pueblo (República Dominicana) en cada paso, en cada logro y cada creación que nace de ella,.
Agradeció a Dios por darle la fuerza, voz y un propósito tan claro. También agradeció a Acroarte por la distinción (siempre han sido tan lindos) y por invitarla en una ocasión a presentar el premio «y ahora recibo un Soberano»,
Agradeció a sus padres, por enseñarles el trabajo honesto, la humildad e integridad, «ustedes son mi raíz, mi refugio, mi cimiento». También agradeció a sus hermanas, su abuela («sus fuerzas discretas») y a su esposo Marco Perego, al que definió, el amor de su vida., (por caminar a su lado, ser su equilibrio, su amor y su paz). A sus hijos (el regalo más grande que le ha dado la vida).
La consagrada actriz además agradeció a su familia en República Dominicana y lamentó no poder disfrutar de gratos momentos, «la distancia jamás ha apagado el cariño que les tengo».
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la actriz le dedicó el premio a su padre biológico ya fallecido, Aridio Saldaña, (aplauso en la sala). «Te fuiste demasiado pronto, y daría todo porque estuviera aquí esta noche, porque viviera este momento conmigo, para que vieras en lo que nos hemos convertido».
Finalizó con un «que viva el arte, que viva la familia y nuevamente que viva la República Dominicana».