La tercera edición de Youth Chat RD 2025, organizada por la Fundación Siguiendo Sus Huellas, cerró con gran éxito, dejando una huella profunda en más de 600 jóvenes que se reunieron los días 21 y 22 de febrero en el Instituto Cultural Domínico-Americano, Auditorio Patrick Hughson.
Este evento, que se consolidó como una plataforma clave para el desarrollo integral de los jóvenes dominicanos, ofreció un espacio único para el intercambio de ideas, el aprendizaje y la reflexión. Las charlas impactantes y las dinámicas interactivas permitieron a los participantes adquirir herramientas valiosas para enfrentar los retos de la vida, desarrollar su liderazgo y fortalecer sus valores.
Temas como la autoconfianza, la planificación del futuro, el manejo de las emociones y la educación financiera fueron parte de las conversaciones que guiaron a los jóvenes hacia un camino de empoderamiento personal. Las actividades interactivas, rifas y premios, sumaron un toque de dinamismo, haciendo de esta edición una experiencia inolvidable.
«Youth Chat RD 2025 ha sido un espacio de gran significado, donde los jóvenes se han sentido escuchados, motivados y preparados para los desafíos que les esperan. Este evento reafirma el compromiso de nuestra Fundación con el desarrollo de las futuras generaciones, ofreciendo no solo conocimientos, sino también la oportunidad de conectarse y fortalecer su sentido de comunidad», destacó Vivian Uceta, directora ejecutiva de la Fundación Siguiendo Sus Huellas.
Entre los destacados ponentes que compartieron sus conocimientos y experiencia con los jóvenes estuvieron los esposos Silvia Callado y Pedro Rodríguez, comunicadora y Directivo Bancario ; Yokasta Díaz, Comunicadora, locutora y actriz; Jessica Hasbún, Periodista; Dr. Ramón Barreiro, Médico Nefrólogo; Gina Mambrú, jugadora de la selección femenina de voleibol; Laura Camacho y Kimberly García, de Economicsdata; Rocío Melo Pelletier, Maestra con discapacidad, y Yahaira Sánchez, Psicóloga, entre otros.
Youth Chat RD 2025 culminó con un fuerte llamado a la acción, motivando a los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos en su vida diaria y seguir impulsando su futuro con determinación, valentía y confianza.
La Fundación Siguiendo Sus Huellas agradece a todos los participantes, ponentes y colaboradores por hacer de este evento un éxito rotundo, y reafirma su compromiso de seguir ofreciendo espacios de crecimiento y transformación para la juventud dominicana.