Margarita Quiroz
A través de las redes sociales surgió la campaña ‘Salvemos a Yani’ organizada por el joven Carlos Menieur, donde sus familiares piden ayuda para llevar a esta joven, de apenas 25 años, a Miami, tras un diagnóstico médico inesperado
Ella es Yanilka Lantigua Núñez, una joven dominicana, soñadora, como muchos otros, y con metas bien claras en la vida. Ganó una beca para realizar una maestría en Madrid, España. Allí permaneció unos meses -sola- pero con el firme deseo de formarse académicamente y retornar a su ciudad natal, La Vega, donde dejó todo y a todos: papá, mamá, hermanos, amigos y hasta su novio…
¿La sorpresa? un retorno involuntario. Su cuerpo comenzó a fallar, nadie sabia qué pasaba. No tuvo otra opción que regresar.
Ahora, Yanilka sueña con preservar su vida, súplica diaria, ante el Creador, de todo el que la conoce. Esta joven, de apenas 25 años, necesita la ayuda de todos. Necesita salvar y seguir su vida.
Médicos dominicanos la diagnosticaron con hemofagocítico, un síndrome raro, por demás, el primer caso en el país. La clínica lo define como un síndrome provocado por una respuesta inadecuada del sistema inmunológico a un desencadenante, sea infeccioso, neoplásico, reumatológico o metabólico, dando lugar a una reacción inflamatoria exagerada.
A Yanilka sus familiares la describen como «una de las personas más alegres y carismáticas que podrás conocer, con una risa que contagia a todos los que la rodean». Son ellos lo que claman a la solidaridad. No cuentan con los recursos para llevarla a Miami, al Jackson Memorial Hospital donde prometen devolverle su normalidad.
Estas son las vías 769170242, cuenta del Banco Popular a nombre de Glenis J. Núñez, llamando al 829-892-3370, o través de GoFundMe, una plataforma estadounidense. ¡Yanilka te necesita!