WhatsApp cuenta con 1.000 millones de cuentas activas al día y 1.500 millones al mes.
WhatsApp Business, la versión para empresas de la compañía de mensajería, cobrará a las empresas por el envío de mensajes de contenido relevante y no promocional, y cargará un coste a aquellas que no contesten a los mensajes de sus clientes en las primeras 24 horas desde que se estableció la conversación.
La compañía, propiedad de Facebook y que permanecerá gratuita para el resto de los usuarios, cuenta con más de tres millones de usuarios que utilizan su versión empresarial como Uber o Singapur Airlines, desde que fuera lanzada a finales de año.
WhatsApp anunció a través de su blog nuevas opciones para que los usuarios contacten con las empresas a través de su aplicación: la opción de solicitar información relevante sobre sus pedidos y la de comenzar una conversación a través de un anuncio de Facebook o un sitio web.
Aunque el usuario podrá seguir utilizando gratuitamente la aplicación, a las empresas se les cargará un precio fijo por cada mensaje (no promocional) que una empresa envíe para informar sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos.
La compañía de mensajería también cobrará a las empresas cuando un cliente inicie una conversación con ellas para solicitar información o hacer comentarios y la compañía tarde en responder más de 24 horas. Según datos de la compañía de mensajería, WhatsApp cuenta con 1.000 millones de cuentas activas al día y 1.500 millones al mes.