El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó un “volanteo” por motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el 25 de noviembre.
Hombres y mujeres del MICM salieron a las calles con gorras, t-shirts debidamente identificados, y volantes y pancartas con mensajes alusivos a la no violencia contra la mujer, con la finalidad de llamar la atención de los transeúntes ante los casos de feminicidios que se registran en el país.
La actividad, encabezada por la Dirección de Recursos Humanos, y coordinada por el Departamento de Equidad de Género y Desarrollo, inició frente a la Torre MICM y abarcó los alrededores de la institución. La misma contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer.
Raquel Montás, encargada del Departamento de Equidad de Género y Desarrollo del MICM, expresó que “con esta actividad se trata de concientizar a las personas para solucionar los problemas que existen en materia de violencia de género”.
Explicó que la violencia puede presentarse en diferentes facetas, ya sea verbal, física, psicológica, sexual y económica.
Cada año el Ministerio busca sensibilizar a su personal, mediante actividades que también impacten a lo externo, y así trabajar en un cambio de la cultura machista que exhibe una parte de la sociedad, puesto que es responsabilidad de toda la ciudadanía impulsar la eliminación de los niveles de violencia contra las mujeres.
Además, busca propiciar un ambiente de paz, respeto, igualdad y sana relación entre los colaboradores del MICM; la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas ha tenido como objetivo visibilizar y corregir la inequidad.
Poner fin a la discriminación contra la mujer es un derecho humano básico, además, elemental para el desarrollo sostenible, por tal razón la igualdad de género forma parte de las metas propuestas para el 2030, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La actividad concluyó con la participación de setenta (70) colaboradores.