Una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó la Cuidad Colonial para constatar los cambios y las mejoras que se realizan en el núcleo urbano más antiguo del nuevo mundo.
La organización, gran aliada del país, financia el Programa de Fomento al Turismo de la Cuidad Colonial que busca:
•Recuperar el patrimonio histórico
•Dinamizar la competitividad del sector turístico
•Generar mayores beneficios para la población local
•Disminuir la presión sobre la costa
•Incrementar los ingresos y empleos
Visita guiada
La visita, que fue guiada por Wilfredo Feliz, coordinador del Programa, inició en el Parque Colón y continuó en la Catedral Primada de America, cuyo interior fue recorrido por los directivos del organismo internacional.
El periplo prosiguió en la calle Arzobispo Meriñon hasta llegar al restaurante De Comer Colonial, proyecto apoyado por el programa MIPYMES del BID y FOMIN.
Tras cruzar la calle Isabel La Católica, la delegación del BID llegó a la Fortaleza Ozama y realizó una breve visita al Museo de las Atarazanas Reales.
Viviendo y sintiendo la Ciudad Colonial
Miguel Coronado, representante del BID en el pais, explicó que la organización apoya al gobierno dominicano en la implementación de una serie de acciones para recuperar la Cuidad Colonial, entre las que destaca las vías públicas, fachadas, soterrado de cables, entre otras iniciativas.
“Hoy en día los turistas y la propia sociedad dominicana está viviendo y sintiendo la Cuidad Colonial”.
La rehabilitación ha reactivado la economía y la parte social de la zona, mejorando la vida de la gente, no solo atrayendo a más turistas sino a los propios dominicanos y dominicanas.
“Hoy mostramos a una directiva del BID cómo se ejecutó el proyecto, los retos que nos quedan y cómo luce en la actualidad”, sostuvo Coronado.
Una Ciudad Colonial revitalizada
De su lado, el director ejecutivo del país ante el BID, Carlos Pared Vidal, aseguró que la Cuidad Colonial ensalza nuestro patrimonio histórico.
“El BID y el Gobierno dominicano han cambiado la vida de cientos de dominicanos al tener una Cuidad Colonial revitalizada y con ella han motorizado aún más la locomotora nacional que es el turismo”.