Apoca distancia de donde ocurrió el atentado contra la sede de la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta (Norte de Santander), el pasado martes 15 de junio, está ubicada la Virgen de la Protección, una imagen elaborada por las manos de los soldados.
En medio del acto terrorista, en el cual un carro bomba explotó y dejó alrededor de 36 heridos, la imagen de la Virgen quedó intacta. Algunos creyentes han calificado este hecho como ‘milagroso’.
La Brigada 30 del Ejército vivió momentos de horror en la tarde del pasado martes cuando se detonaron dos explosivos que estaban en una camioneta Toyota blanca de vidrios polarizados, de placas JGX-180.
El ataque dejó 36 heridos, de los cuales 32 son uniformados colombianos, 2 son militares estadounidenses y 2 son civiles.
Diego Molano, ministro de Defensa, dijo que fue un “acto perpetrado por el frente nacional del ELN” y que no quedará impune.
“No desfalleceremos hasta ponerlos a disposición de la justicia», agregó.
Y fue en medio de la zozobra que la Virgen de la Protección, elaborada por miembros del Batallón de Operaciones Terrestre (Bator) número 9, quedó prácticamente intacta pese a estar a corta distancia del vehículo con los explosivos.
De acuerdo con el medio local ‘La Opinión’, solamente se partió el vidrio que estaba a su alrededor.
Para varios fieles creyentes este particular ‘milagro’ ha creado una sensación de vida y fe en medio de la lamentable situación.