Las peregrinaciones específicamente de los días 19, 20 y 21 de enero están suspendidas y la basílica permanecerá cerrada al público.
La celebración que en el país se realiza en enero en honor a la Virgen de La Altagracia queda oficialmente suspendida por la pandemia, según informó hoy el obispo de esa Diócesis, Jesús Castro Marte, mediante un comunicado.
“Como Obispo de esta Diócesis y movido por la sensibilidad pastoral, una vez consultado distintos órganos y oído su parecer, considero que permitir las celebraciones Altagracianas sería exponernos a un alto riesgo de contagio”, expresó.
Agregó que las peregrinaciones específicamente de los días 19, 20 y 21 están suspendidas y la basílica permanecerá cerrada al público.
“Sé que han sido innumerables los peregrinos que cada 21 de enero, y a lo largo de todo el año se desplazan al santuario a rendirle tributo de amor y devoción a la Augusta, Madre, Reina y protectora del pueblo dominicano”, agregó lamentando la situación por la que está pasando el país y el mundo.
El obispo, no obstante, expuso que las celebraciones litúrgicas se realizarán, pero serán transmitidas por sus redes sociales y diversos medios de comunicación, para que así los feligreses y creyentes puedan apreciar la fiesta a la Virgen de La Altagracia.
El religioso animó a cada parroquia y pequeña comunidad a organizar la novena guardando las medidas de distanciamiento.