En este 2018, el tenista dominicano Víctor Estrella Burgos, número 81 en el ránking mundial, tiene un gran reto que alcanzar. Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia frente a este destacado jugador dominicano, oriundo de Moca y con apenas 37 años de edad.
Finalista en 2017, Rafael Nadal se estrenará en Melbourne Park ante este jugador, en un duelo inédito en el circuito profesional. El suizo Roger Federer, defensor del título, se medirá en primera ronda con el esloveno Aljaz Bedene.
Nadal llega al primer grande de la temporada pendiente de su estado físico tras los problemas de rodilla con los que acabó la temporada pasada. No es una situación extraña en la actualidad entre los mejores tenistas del planeta. Djokovic, con una lesión de codo, y Murray, recientemente operado de la cadera y que es baja en el Open de Australia, también están pendientes de la enfermería. Apenas Federer, el más veterano de esta generación dorada, se salva de las lesiones, aunque en su caso ha limitado bastante su participación en los torneos de la temporada.
El tenista español ha tenido suerte en el sorteo del cuadro. Si logra vencer en su debut a Estrella, su próximo rival saldrá del ganador entre Nicolás Jarry (número 105 en el ránking) y Leonardo Mayer (número 52). Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Juan Martín del Potro, jugadores importantes que regresan de sus lesiones y que podrían haber estado de su lado del cuadro, han quedado en la otra mitad.