Redacción elDigital.com.do
Conforme la gente sale de viaje, Santo Domingo se va apoderando lentamente de una inusual calma, lo que es aprovechado a todas sus anchas por lo que han decidido quedarse.
Desde bien temprano de la mañana de hoy Jueves Santo comenzó a incrementarse la cantidad de viajeros que salen a diferentes puntos del país a propósito del asueto de Semana Santa, siendo la región Sur donde se ha podido comprobar mayor afluencia y entaponamientos en las carreteras.
Reporteros de elDigital.com.do pudieron comprabar además que la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte también lucía muy concurrida de viajeros que se desplazaban para ciudades como La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca, entre otras.
En tal sentido, choferes de la Unión Nacional de Propietarios de Autobuses y Minibuses (UNAPRODUMI) de la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, manifestaron satisfacción por la gran cantidad de pasajeros que han pasado y siguen pasando por esa parada, desde ayer y el día de hoy.
Hoy Jueves Santo, a entender de los choferes, es el día «más fuerte» para ellos porque es cuando los pasajeros aprovechan para salir a los diferentes pueblos a visitar a sus familiares o ir a alguna playa o balneario.
Para las personas que han decidido desplazarse para la región Este, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha puesto en marcha el plan operativo por Semana Santa: “Unión santa por tu seguridad y valores”, en el antiguo Kartódromo, en La Caleta.