Redacción elDigital.com.do
La cantante norteamericana Madonna dijo ayer una gran verdad: Coronavirus es “el gran equilibrador entre ricos y pobres”. Esta enfermedad no distingue personas ni clases sociales y una muestra son los poderosos que han dado positivo en todo el mundo.
La República Dominicana no ha sido la excepción. En el ámbito político la lista ha aumentado. Entre los contagiados se encuentran el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, Peggy Cabral de Peña Gómez, viceministra de Política Exterior Bilateral del ministerio de Relaciones Exteriores y el exgobernador de Santiago y dirigente del partido La Fuerza del Pueblo (FP), José Izquierdo.
Además, los alcaldes electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa y por Puerto Plata, Roquelito García.
Hoy, se dio a conocer que también dio positivo el cónsul dominicano en Toronto, Rafael Vásquez Paulino (Fiquito). Además, el senador José Hazim Frappier, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se mantiene aislado en su residencia en San Pedro de Macorís, luego de que diera positivo al coronavirus.
Es decir, siete en total, representantes de tres importantes partidos políticos.