Una vaguada ubicada en el noroeste del país provocará precipitaciones en lo que resta de este martes y mañana, miércoles, sobre provincias de la región noroeste (donde hay sequía) y otros puntos del país.
Las lluvias se presentarán también en el Norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre las provincias Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro y el Gran Santo Domingo.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mañana miércoles las precipitaciones serían de menor intensidad y frecuencia, debido a que la vaguada estará moviéndose lentamente hacia el Este, saliendo del área de pronósticos del territorio.
La Onamet insiste en su recomendación a la población de que adopte medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones Sur, suroeste y noroeste.
Agrega que durante el día las temperaturas estarán calurosas, mientras que en la noche y madrugada tornarán a ser agradables.