San Francisco de Macorís. –
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Recinto San Francisco de Macorís, informaron que el centro de vacunación que funciona en esa academia, se han inmunizado un total de casi 30 mil personas, en las dos dosis de Sinovac y Pfizer.
La encargada del puesto de inoculación doctora Joaquina Rosario, expresó que han aplicado un total de 27,931 mil dosis a ciudadanos, estudiantes, profesores y residentes en las zonas aledañas entre otros.
Rosario indicó que 13,359 personas han recibido la primera dosis de Sinovac, 11,392 la segunda, en tanto que también es uno de los primeros en colocar la vacuna Pfizer, donde han acudido 3,180 para la primera dosis, según los datos suministrados hasta el pasado 19 de julio.
Miguel Medina Liriano, director general del Recinto universitario, señaló que a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, se aplica la primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19 a todas las personas mayores de 18 años y la dosis de Pfizer.
Medina invitó a familiares y amigos de los servidores universitarios y público en general que cumplan con el requisito a vacunarse.
Para vacunarse los interesados solo deben presentarse con cédula o pasaporte, cumplir los requisitos de edad, no haber consumido alcohol, no tener el virus activo o gripe, entre otros, en tanto que los menores de 12 años deben ir acompañados de un padre o tutor, con el nacimiento o alguna otra identificación.
Este que es uno de los primeros puestos de administración de la vacuna en la provincia Duarte, que se destaca por el desarrollo con organización en el aula ubicada frente al Dispensario Médico, tomando las normativas de seguridad y esterilización necesarias.