Margarita Quiroz
La autora es periodista, directora de elDigital.com.do
La renuncia de Milagros Germán, del Ministerio de Cultura, es un tema que se había tratado desde hace meses, filtrado… al punto de ser motivo de conversación por personas fuera y cercanas a su entorno.
El presidente Abinader necesitaba el cargo, incluso Milagros siempre supo para quien. La persona elegida es el también comunicador Roberto Ángel Salcedo, quien por lo visto en el vídeo de soporte, contaba los días para saltar de una dirección a un ministerio.
Desde la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP), posición que aún ocupa, ha venido agotando una agenda de trabajo con un perfil cultural, disociado de la función de esta institución.
El requerimiento de tan importante posición no sólo disgustó a la ‘Diva’, sino también a su hija, Milagros De Camps, quien renunció como viceministra de Medio Ambiente, al enterarse de la decisión, dicen.
Mientras Milagros De Camps – la hija,- presentaba renuncia, en solidaridad con su madre, el 15 de agosto pasado, Milagros Germán le solicitó al mandatario dejarla concluir los trabajos de organización y realización de la Feria del Libro, llevada a cabo en noviembre 2024.
Como leen lo de Milagros Germán ha sido una renuncia programada. Tras su divulgación en los medios, la tarde de ayer martes, el mandatario no dilató para aceptarla, con carta de gratitud, por la labor cumplida, incluida.
Ahora, la Diva vuelve a su mundo, el de la comunicación televisiva, donde debió permanecer.