Redacción elDigital.com.do
Hoy miércoles 16 de agosto, Día de la Restauración, lo que estaba previsto era precisamente celebrar esta gesta histórica, el gobierno tenía en agenda realizarlo desde Cabo Rojo, Pedernales, pero esta tragedia cambió los planes, moviendo al pleno del gabinete a asistir a una misa.
La mañana de este miércoles, a tres días de la tragedia ocurrida en el centro de la ciudad de San Cristóbal fue oficiada una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación precisamente para pedir consuelo por las víctimas y familiares, en la que asistió el presidente Luis Abinader en compañía de su esposa, Raquel Arbaje, la vicepresidenta, Raquel Peña y los principales ministros de su gobierno.
Se informó que luego de participar en la eucaristía, el mandatario se unirá a la mesa de trabajo en la gobernación de San Cristóbal para definir acciones respecto a la continuación del rescate de las víctimas y remoción de escombros.
Hasta el momento la fuerte explosión ha dejado, según cifras oficiales, 13 muertos, 59 heridos y 10 desaparecidos.
Hoy miércoles 16 de agosto, Día de la Restauración, lo que estaba previsto era precisamente celebrar esta gesta histórica, el gobierno tenía en agenda realizarlo desde Cabo Rojo, Pedernales, pero esta tragedia cambió los planes, moviendo al pleno del gabinete a asistir a esta misa.
Estuvieron presentes también, los ministros Joel Santos, José Paliza, Jesús Vásquez, Ito Bisonó,, Deligne Ascención, Daniel Rivera, entre otros funcionarios y altos mandos militares.