Redacción elDigital.com.do
El destacado merenguero Sergio Vargas se alzó con el Gran Soberano; aprovechó para clamar al gobierno por la formación académica de los músicos
La noticia no fue sorpresa pero sí grata. La República Dominicana amaneció con un nuevo Gran Soberano. El Negrito de Villa, como se le conoce al merenguero Sergio Vargas, recibió de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana la más alta distinción que se le entrega a un artista por su exitosa trayectoria en el país y en el extranjero.
Sergio, con una trayectoria artística de 32 años, al subir al escenario pidió que dos de sus hijos y su inseparable hermano Johnny les acompañaran. La codiciada estatuilla le fue entregada por la presidenta de Acroarte, Emely Baldera, y el presidente de la Cervecería, Franklin León.
» Yo me atrevería a cambiarle este trofeo al presidente Danilo Medina por cinco escuelas, en cualquier lugar del país, para que nuestros músicos y cantantes puedan exhibir mejor conducta», dijo un emocionado Sergio.
Agradeció a los músicos, compositores , arreglistas: «Juancito Valdez, Manuel Tejeda, Dioni Fernández» y finalmente dijo que » este trofeo le pertenece a Villa Altagracia».