Redacción elDigital.com.do
La opción es personal, pero ante el incremento de casos de covid en el país el Colegio Médico Dominicano (CMD) pide usarla sobre todo es ambientes cerrados y poco ventilado
La amenaza de la covid- 19 continúa en el país y ahora con casos en aumento. La solución para prevenir contagios sigue siendo el uso de mascarillas por lo que, si se actúa de manera consciente, y se atacan las recomendaciones médica, no queda de otra que celebrar otro fin de año con la boca tapada.
La diferencia, es que ahora su obligatoriedad no está amparada por un decreto presidencial, cada quien se hace responsable de usarla y de cuidar su salud, sobre todo si se está en ambientes cerrados o con poca ventilación.
Mientras, el Colegio Médico Dominicano (CMD) pide retomar su uso, debido a la tendencia en el incremento que mantiene los indicadores del covid y otras afecciones respiratoria como la influenza, que cada vez ataca de manera más agresiva.
El expresidente del CMD, Senén Caba, puntualiza que la nueva subvariante que circula actualmente en el país es altamente contagiosa.