Redacción elDigital.com.do
El discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, pronunciado ayer lunes ante la Asamblea Nacional, con motivo del 179 aniversario de la independencia de la República fue, además de muy largo, una pieza de oratoria matizada por una dosis elevada de mensajes reeleccionistas y de comparaciones, curiosamente con el último mandato del expresidente Leonel Fernández, quien gobernó el país en tres ocasiones, bajo la sombrilla del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quien aspira, nueva vez, como fundador y líder de la Fuerza del Pueblo.
Leonel gobernó la República Dominicana desde el 16 de agosto de 1996 hasta el 16 de agosto del 2000 y del 16 de agosto del 2004 hasta el 16 de agosto del 2012, este último período, específicamente el año 2011, fue el referente tomado por el presidente Abinader para a hacer, en su discurso, varias comparaciones, y poner a ‘brillar’ su gestión.
Lo hizo con una gestión que arrastraba un desgaste político y serias acusaciones de corrupción. Entonces -preguntamos- si el presidente Luis Abinader se reelige será a Leonel que le lanzará sus cañones.
Por lo que se puede deducir, parece que los números que se manejan a lo interno han marcado otro norte. Leonel, en tal sentido, ha dicho que: ‘está bailando pegao’ con el actual mandatario. Lo cierto es que ellos sabrán, ellos son los que manejan sus encuestas.
Ahora, por qué no atacar al gobierno pasado y a su candidato Abel Martínez. Será que para el presidente Abinader el alcalde de Santiago no es competencia.