Redacción elDigital.com.do
Las cenizas del diseñador dominicano Jorge Diep fueron expuestas en el día de hoy durante un velatorio de unas seis horas; familiares y amigos cercanos se apersonaron a la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y luego se trasladaron al cementerio Puerta del Cielo donde le dieron su último adiós.
En la funeraria, bien temprano en la mañana, sólo se encontraban familiares y algunos amigos; su madre, Elsa Dominicana Suazo y sus hermanas Mélida Demorizi y Julia Diep, así como amigos cercanos como la veterana periodista Rosario Tifá, la diseñadora Marisol Henríquez y modelos que siempre estuvieron cerca del modisto y desfilaron sus creaciones. Su hermano, Frank Diep, residente en Puerto Rico, no pudo asistir.
La diseñadora de accesorios y amiga cercana a Diep se encargó de preparar en la funeraria y en el cementerio una especie de atelier, con tres maniquíes que lucían vestidos negros, bordados en pedrerías.
La cantante Claudia Sierra, con su impecable voz, cantó la canción «Paz en la tormenta», durante la ceremonia evangélica a cargo de la pastora Jenny Reynoso. Ya en la tarde, como a las 2:30, el diácono Salvador Montás ofició una misa, mientras llegaban figuras del arte, entre las que destacan, Martha Heredia, Vickiana, Soila Luna, Guillermo Cordero, Isaura Taveras. Tras finalizar, las cenizas fueron trasladadas al cementerio Puerta de Cielo.