Se suma a la decisión de autoridades de universidades privadas que han anunciado inicio de clases virtuales hasta tanto el comportamiento de la covid varíe en el país
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este jueves que la docencia del semestre académico a empezar próximamente continuará virtual, a excepción de aquellos estudiantes que deben recibir prácticas de laboratorio, debido al aumento de casos de covid-19.
Para su rectora, Emma Polanco, volver a la modalidad presencial es un “riesgo” para la salud de estudiantes, profesores y sus familiares.
“No queremos provocar una ola contagios en masas en todo el país”, dijo. Reveló que muchas personas la han llamado expresando su temor de que tantos estudiantes agraven la situación.
Previo, había decidido que el 60% de los estudiantes volviera a las aulas, sin embargo, ante la quinta ola se ha tomado esta decisión.
En este próximo semestre académico la UASD abrirá 30 mil secciones de clases, en la sede central y en los centros regionales diseminados en casi todas las provincias del país.