La decisión se produce después de que Facebook Inc. prohibiera los anuncios de bitcoins en enero y de que Google de Alphabet Inc. anunciara que los prohibiría a partir de junio.
Twitter Inc. se unirá a Facebook y Google en prohibir los anuncios de ofertas iniciales de monedas y ventas de tokens en su plataforma de redes sociales.
«El anuncio de ofertas iniciales de monedas (ICO por su sigla en inglés) y las ventas de tokens estarán prohibidas a nivel mundial», dijo un vocero de Twitter en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes. «Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia con el engaño y el fraude, tanto orgánico como remunerado, y se están implementando de manera proactiva una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas interactúen con los demás de una manera engañosa».
La decisión se produce después de que Facebook Inc. prohibiera los anuncios de criptomonedas en enero y Google de Alphabet Inc. dijera que prohibiría dichos anuncios a partir de junio, como parte de un esfuerzo más amplio para acabar con la publicidad engañosa en sus plataformas.
Las plataformas de medios sociales están manteniendo fuera las criptomonedas mientras los reguladores prestan cada vez más atención al sector a nivel mundial.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos envió varias citaciones a principios de este mes a equipos de ICO que sospecha que están violando las regulaciones de valores, y ha advertido desde julio que algunas de las ofertas pueden estar infringiendo las regulaciones de valores. Twitter dijo el 7 de marzo que estaba implementando medidas para prevenir las criptoestafas.
Los anuncios de intercambio de criptomonedas y carteras se limitarán a los que proporciona una empresa pública que cotiza en las principales bolsas, y en Japón se limitarán a intercambios cifrados regulados por la Agencia de Servicios Financieros del país, dijo el vocero de Twitter.
La prohibición de criptopublicidad en las principales plataformas de redes sociales ha pesado en el mercado de criptomonedas. Bitcoin está cayendo un 6 por ciento hoy, acercándose al nivel de US$8.000, y ha bajado más del 50 por ciento desde un máximo histórico de casi US$20.000 en diciembre.
La búsqueda pagada envía menos del uno por ciento del tráfico a los sitios de intercambio de criptomonedas, por lo que el efecto de las prohibiciones de publicidad criptográfica puede ser limitado, según una investigación del sitio web SimilarWeb, publicada el lunes.