El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se pronunció tras la muerte del exmandatario estadounidense Jimmy Carter este domingo. Mediante una publicación en su cuenta de Truth Social, Trump afirmó que el país tiene una “deuda de gratitud con él”.
Los desafíos que Jimmy enfrentó como presidente llegaron en un momento crucial para nuestro país e hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar la vida de todos los estadounidenses”, escribió Trump, asegurando que tanto él como su esposa Melania, están “pensando cálidamente en la familia Carter y sus seres queridos durante este momento difícil”. “Instamos a todos a mantenerlos en sus corazones y oraciones”, concluyó.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la primera dama del país, Jill Biden, también emitieron una declaración tras la muerte de Carter, en la que lamentaron la pérdida de un “líder, estadista y humanitario extraordinario”.
“A todos los jóvenes de esta nación y a todos aquellos que buscan lo que significa vivir una vida con propósito y significado –la buena vida–, estudien a Jimmy Carter, un hombre de principios, fe y humildad”, agregaron.
Carter, quien fue presidente de EE.UU. de 1977 a 1981, falleció este domingo a la edad de 100 años, según informó su hijo. No se ha informado de la causa exacta de la muerte del político demócrata, pero se conoce que había dejado el tratamiento en el 2023 de un melanoma, una forma agresiva de cáncer de piel que se le había extendido al hígado y cerebro.
Su presidencia se caracterizó por un marcado deterioro de las relaciones con la Unión Soviética. Tras su mandato, intentó ser reelegido de nuevo, pero perdió frente al republicano Ronald Reagan.
De la agencia EFE