El director del hospital Salvador B. Gautier, doctor Jorge Chain Herrera, denunció que un hombre entró a primeras horas de la mañana del sábado a ese centro con la droga escopolamina, conocida como “burundanga” o “zombi, con la que drogó a tres médicos residentes, una mujer y dos varones, que fueron atendidos de emergencia por sus colegas.
Chain explicó que los afectados fueron trasladados al área de emergencia, ayudados por sus compañeros, y que al llegar a esa área se desplomaron, aunque se recuperaron dos horas después. A la doctora los efectos le duraron más tiempo, ya que logró recuperar su total consciencia a las 6:00 de la tarde de ese día.
Las víctimas, que el director del hospital no quiso identificar, no fueron despojadas de sus pertenencias porque no tardaron en llegar los demás facultativos a auxiliarlos. Chain creen que el “desaprensivo”, un hombre joven, que logró huir, tenía interés en robarle a los tres médicos residentes, que son nuevos en el hospital
Explicó que la situación lo ha conmocionado bastante porque se ha disparado la paz y la tranquilidad en el centro hospitalario.