Este lunes, el Gobierno de Haití prorrogó otros tres días el toque de queda en su capital Puerto Príncipe y donde también rige hasta el 3 de abril el estado de emergencia, debido a la escalada de la violencia a manos de las bandas armadas.
«A fin de restablecer el orden y adoptar las medidas apropiadas con el objetivo de retomar el control de la situación», se decreta el toque de queda en ese departamento desde las 19:00 hora local de este lunes (23:00 GMT) a las 05:00 hora local (09:00 GMT) del próximo jueves.», dice un comunicado enviado por el Ejecutivo.
El comunicado -firmado por Michel Patrick Boisvert, que actúa como primer ministro interino en ausencia de Ariel Henry, actualmente en Puerto Rico tras días en paradero desconocido- añade que las fuerzas del orden han recibido el mandato de usar todos los medios legales a su disposición para hacer respetar el toque de queda y detener a los infractores.
Esta medida no afecta a los agentes de la fuerza pública que estén de servicio, los bomberos, el personal de ambulancias, los trabajadores sanitarios y los periodistas debidamente identificados.