Redacción elDigital.com.do
El gobierno dominicano decretó tres días de duelo y suspendió varias de las actividades previstas en agenda a desarrollar por el presidente Luis Abinader en señal de luto por el repentino fallecimiento de la exprimera dama, doña Rosa Gómez de Mejía, que será sepultada en la mañana de este miércoles en el cementerio Jardín Memorial.
El presidente Luis Abinader emitió ayer martes el Decreto 132-22, mediante el cual se declaran tres (3) días de duelo oficial por el fallecimiento de Rosa Altagracia Eulogia Gómez (doña Rosa).
Los días correspondientes al duelo oficial son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.
La disposición presidencial instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes a este prominente ciudadana dominicana.
Mediante este decreto, el jefe de Estado dispuso, además, que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
El presidente Abinader suspendió todas las actividades que tenía previstas para ayer martes, esto debido al fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía.
“Informamos que todas las actividades que estaban programadas para hoy están canceladas”, precisa un comunicado de la Dirección de Prensa del Presidente.
Para ayer martes el mandatario tenía previsto encabezar la puesta en operación del corredor Charles de Gaulle, a partir de las 9:00 de la mañana en Sabana Perdida y un almuerzo privado con miembros de la Policía, en el palacio de esa institución.