El prospecto número uno de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., será subido a Triple-A Buffalo, de acuerdo con un reporte del Toronto Sun.
El fenómeno dominicano de 19 años se encuentra en la lista de lesionados de siete días de Doble-A New Hampshire, recuperándose de un tirón en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. No juega desde el 6 de junio y se ha estado rehabilitando en Florida.
Guerrero es el prospecto número uno en todo el béisbol, según MLB Pipeline. El joven estaba en medio de una histórica temporada con los Fisher Cats, con línea de bateo de .407/.457/.667, 11 jonrones y 55 remolcadas en 53 encuentros.
Toronto ocupa actualmente el cuarto lugar en el Este de la Liga Americana con un récord de 41-48, por lo que no apresurarán a Guerrero al equipo de Grandes Ligas.
“Miguel Cabrera es probablemente la mejor comparación porque tiene juicio y también usa todo el campo”, dijo el entrenador de bateo de New Hampshire, Hunter Mense, a MiLB.com en mayo. “Tiene excelentes habilidades de cañón a balón y dominio de la zona de strike. Me doy cuenta de que es una comparación bastante elevada”.
A pesar de que la lesión de Guerrero lo retrasó un poco, puede que solo tenga un uniforme de Blue Jay cuando las listas se amplíen en septiembre.