La respuesta del gobierno a las declaraciones de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, sobre por qué el gobierno siguió pagando 1,400 millones de pesos a las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura, involucrados en el caso Odebrecht, se ha convertido en tendencia, la tarde, a través del hashtag #FarideMiente, usado por Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación de la Presidencia para desmentir a la legisladora.
Hoy, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a través de una carta enviada a la Cámara de Diputados, informó que dichos desembolsos fueron de 430 millones de pesos.
La misiva, leída en la sesión de hoy, desmienten las declaraciones emitidas la semana pasada por la joven legisladora, quien presentó documentos de varias instituciones en el sentido de que le pagaron a Joao Santana y su esposa 1,400 millones de pesos por concepto de contratos para hacerle publicidad al gobierno.
Todo esto ha provocado tremendo alboroto en las redes sociales, poniendo como tendencia el hashtag #FarideMiente, tanto para defender la posición de la legisladora, como para dar la razón a la respuesta ofrecida por el gobierno el día de hoy.
Rodríguez Marchena escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Mintió cuando dijo que Odebrecht pagó la campaña electoral de Danilo y empresarios dominicanos lo desmintieron. Ahora miente una vez más (sabiendo la verdad) y los documentos y las cifras lo desmienten. #FarideMiente”.