El padre Rogelio criticó que la información fuera dada a conocer primero a los medios de comunicación, antes de que él fuera notificado.
Redacción elDigital
La Inspectoría Salesiana de las Antillas informó hoy que por decreto del Rector Mayor y su Consejo General con sede en Roma el padre Rogelio Cruz fue expulsado de sus filas. Más tarde, la información fue confirmada por el sacerdote, quien afirmó que seguirá dando su misa debajo de un puente o de una mata.
El padre Rogelio criticó que la información fuera dada a conocer primero a los medios de comunicación, antes de que él fuera notificado.
El decreto ha sido ratificado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, a norma del Canon 700 del CIC. Esta decisión, según se explicó, está motivada en los cánones 601, 696 SI, 699 SI del CIC, y en los artículos 68 y 194 de la Constitución de la Sociedad Salesiana.
“La Inspectoría Salesiana de las Antillas le desea, al P. Ramón Rogelio Cruz Fermín, que el Señor lo ilumine y acompañe en los nuevos caminos a emprender”, destaca el comunicado.
Desde hace unos meses, el padre Rogelio fue suspendido en sus funciones dentro de esa congregación, tras negarse a cumplir un orden de ir a Colombia a realizar estudios, lo que el sacerdote dijo se trataba de una estrategia para alejarlo de la República Dominicana, desde entonces la orden estudiaba la decisión de si el sacerdote continuaba dentro de esa congregación o lo expulsaba.