Hace unos días, la rapera neoyorquina Cardi B fue noticia por su reacción de lanzarle un micrófono en pleno concierto a una fan que previamente le había tirado una bebida y la había mojado. La cantante entró en cólera y no se lo pensó dos veces a la hora de tirar el micro a la espectadora durante su espectáculo en Las Vegas.
El vídeo del momento se convirtió en viral en pocas horas. Las redes sociales se llenaron de comentarios, unos a favor y otros en contra. Muchos usuarios se pusieron del lado de Cardi B; otros consideraron una exageración su respuesta. Y mientras, la policía investiga el caso ya que la víctima del golpe ha denunciado a la cantante.
El protagonista involuntario de la historia, es decir el micrófono, está siendo subastado en eBay. La subasta está siendo llevada a cabo por un hombre llamado Scott, quien asegura ser el dueño de la empresa que proporciona equipo de audio al club Drais, lugar donde ocurrió el incidente de Cardi B.
En la descripción se especifica que se trata del micro que «Cardi B lanzó a una persona», seguido por el fin benéfico al que se destinará el dinero recaudado.
A diferencia de lo que se podría pensar, Scott no busca hacerse rico aprovechando el ataque, sino que destinará las ganancias a dos organizaciones benéficas en Las Vegas.
La primera de estas organizaciones se llama Friendship Circle Las Vegas, que apoya a personas con necesidades especiales. La segunda es Wounded Warrior Project, con la que se intenta “devolverle la independencia” a los veteranos de guerra con heridas graves.
El promotor de la subasta confiesa en un comunicado de ebay que esta organización es particularmente especial para él ya que tanto su padre como su yerno sirvieron en las filas del ejército de Estados Unidos.
El contundente objeto es un micro de lo más normal. Se trata de un modelo Shure Axient cuyo valor por unidad oscila los 1.500 dólares y generalmente se vende como parte de un sistema de sonido inalámbrico de un valor más elevado. Scott asegura que a pesar del duro golpe, el aparato sigue funcionando perfectamente.
El promotor de la puja decicidó iniciar la subasta en 500 dólares, pero en menos de 24 horas, la pieza había alcanzado los 90.700 dólares. La subasta aún durará unos días. Finaliza el próximo martes 8 de agosto a las 17 horas (hora española), por lo que algunos expertos estiman que podría llegar a alcanzar entre 250.000 y 500.000 dólares.
La Vanguardia