Redacción el Digital
Toda una generación aprendió a valorar y recorrer la República Dominicana gracias a los hermosos documentales llamados «La Imagen Nacional»
El director y productor de cine Fernando Báez perdió la vida este lunes en un accidente de tránsito en la autopista Duarte, luego de impactar con un animal en la carretera que provocó el deslizamiento del automóvil en que se desplazaba. Con la muerte de Báez la industria del cine dominicano está de luto.
Colegas y amigos artistas, tras lamentar la gran pérdida destacan al excelente profesional, pero sobre todo su don de caballero y gran ser humano.
Quién no recuerda La Imagen Nacional, hermosos documentales a través de los cuales Fernando mostraba la belleza de la República Dominicana en cada uno de sus rincones.
Fernando Báez fue quien inauguró la Ley de Cine, aprobada en 2010, con su película «El rey de Najayo», estrenada en marzo de 2012. Conocido en el mundo de los documentales y la publicidad, el cineasta incursionó con el mencionado filme que protagonizó Manny Pérez, en el largometraje de ficción.
A esta película le siguió el drama de época «Flor de azúcar», que llegó a las salas de cine en 2016. Basada en el cuento de Juan Bosch «La nochebuena de Encarnación Mendoza», la cinta tiene como protagonistas a Héctor Aníbal, Vladimir Acevedo y Julietta Rodríguez.
En la última película, que se estrenó bajo su dirección es «Misión Estrella», protagonizada por Javier Grullón, Akari Endo y Anthony Álvarez, el año pasado, como en las otras dos mencionadas, Báez tuvo la intención de dejar un mensaje social y cristiano, fe que profesaba.