MADRID, España. – Desde el tiempo de nuestras abuelas, hace ya muchos años, se escuchaba decir, que un hombre en una casa siempre era importante aunque fuese cojo, o mocho . La sentencia, normalmente la pronunciaban mujeres, quienes por diversas circunstancias vivian solas, con sensaciones de inseguridades, y pensaban que la presencia de un varòn en el hogar les aseguraba la protecciòn que les faltaba.
Muchas féminas, optaban por colocar prendas de vestir masculinas que estuvieran visibles fuera de sus casas, como un aviso a posibles atracadores, violadores, asesinos, de que en ese hogar, vivía un hombre, o varios, una creencia que continua presente, pero, con soluciones modernas.
Por razones largas de enumerar, hoy màs que nunca, en el mundo entero existen mujeres viviendo solas, no importa el lugar donde residan, en occidente ò en oriente, pero, es una realidad, que ha sido tomada en cuenta en Japòn, donde acaban de crear un proyector llamado: ¨Novios sombras¨, que supuestamente, puede brindar cierta seguridad a màs de un millón de fèminas, casi todas jóvenes, que viven sin compañía alguna.
El sistema controlado por un teléfono inteligente, muestra una silueta de un hombre proyectado en las cortinas de la casa, realizando diferentes labores. De forma que cuando las gentes miren hacia la casa, parece que hay un hombre dentro.
Las opciones son diferentes e incluyen hasta rutinas intimas, y también muestran a hombres teniendo una conversación mientras caminan por el apartamento, haciendo ejercicios , tareas del hogar, que puede ahuyentar a los ladrones.
Entre otras peculiaridades, en Japòn, las mujeres cuando se sienten solas. tienen la opción de contratar novios reales para dar un paseo, o simplemente para presumir de ellos en las redes sociales y entre amistades y familiares.
Mucho modernismo, inventos, liberalismo, y finalmente es triste pensar que mujeres tengan que contratar hombres para presumir de novio, pasear, ir a un restaurante o buscar un proyector de imágenes masculinas para sentirse segura en sus casas.
Como cambia la vida. Antes, cualquier joven tenía la oportunidad de tener hasta 20 pretendientes que les acompañaran a pasear, ahora, tienen que pagar para tener ese placer tan básico, natural. La situaciòn està dura para las fèminas , imaginense que ahora, de 100 hombres, por los menos 75 son de mentiras……