La directora general de Comunicación y portavoz de la Presidencia, Milagros Germán, pidió la noche de este lunes a los medios de comunicación ofrecer “solo información oficial” sobre el COVID-19 para evitar desinformar a la población.
En lo adelante, los únicos autorizados para transmitir informaciones públicas relativas al manejo de la pandemia del covid-19 en la República Dominicana serán los miembros oficiales del Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
La decisión fue adoptada con la idea- explica un comunicado de prensa- de mantener ante la opinión pública la calidad de la comunicación sobre el tema.
El Gabinete de Salud reiteró que depende de la cooperación de los ciudadanos y no solo de las autoridades la efectividad de las medidas; y por consiguiente, la mitigación del covid-19 en el país.
“La cooperación responsable de los ciudadanos a través del lavado de mano, el uso de mascarillas y el distanciamiento social se hace imprescindible en nuestra lucha contra el covid-19”, aseveró Peña.