Redacción elDigital.com.do
Esta es una de las medidas anunciadas hoy por el gobierno con el propósito de reforzar la seguridad durante estas fiestas
El Gabinete de Turismo anunció este lunes unas series de medidas adicionales para garantizar la seguridad de quienes visiten República Dominicana durante esta época de Nochebuena y Año Nuevo, entre las que destaca que solo se permitirá que dos personas reciban o lleven pasajeros a los aeropuertos.
El ministro de Turismo, David Collado, tras encabezar una reunión con directores de la Junta de Aeronáutica Civil, de Aeroportuaria, de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DIGESETT y las Fuerzas Armadas, informó además que habrá un aumento de un 30 en la vigilancia y otros servicios en los ocho aeropuertos y los polos turísticos.
Asimismo, la Policía Nacional aumentará el patrullaje a lo largo de las rutas de los aeropuertos y se establecerán lugares de chequeos para garantizar que solo dos personas puedan recoger a los pasajeros.
Las empresas de energía del Estado garantizarán la iluminación en los tramos carreteros de los diferentes aeropuertos.
También se reitera a las líneas aéreas prohibir que los pasajeros aborden sin tener lleno su E-ticket.
Las medidas de salubridad también serán reforzadas en aeropuerto, hoteles y otros centros turísticos del país, amén del éxito que se ha tenido en la aplicación de los protocolos.
El sector privado estuvo representado por el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Rafael Blanco y ejecutivos de los diferentes aeropuertos.