El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este martes que los que “estuvieron detrás” de la carta que envió el senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitando su intervención, por la vía diplomática, para impedir la modificación de la Constitución de la República a fin de habilitar como candidato presidencial a Danilo Medina, “se dieron un tiro en un pie”.
“Eso es como dicen los americanos, se dieron un tiro en el pie”, declaró. Y dijo que traducido al dominicano, es: “se mataron como chacumbele”.
El funcionario dijo a periodistas que ese tema no surgió solo.
Dijo que en el país hay sectores que se oponen a una posible reforma de la Constitución porque “quieren quitar del medio al hombre que tiene mayor intención de voto y encabeza los niveles de popularidad en toda América. No es porque están interesados en el futuro del país, o porque están trabajando por el bien de la gente”.
Según Peralta, solo Danilo Medina garantiza la victoria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en primera vuelta. Otro candidato permitiría una segunda vuelta.
“Danilo Medina sobrepasa el sesenta por ciento en todas las encuestas, parece que es a eso que le tienen miedo”, destacó Peralta, entrevistado en el Palacio Nacional.