Redacción elDigital.com.do
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, añadió que “el sector gubernamental votó en favor de mantener la cesantía junto con nosotros, el voto disidente ahí fue de los empresarios”.
El tema de la cesantía de vuelta a la palestra pública. Ayer, lunes, el presidente de la República, Luis Abinader, informó que el proyecto de reforma del Código de Trabajo será enviado en 10 días al Congreso Nacional y este martes fue consultado el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, quien advirtió a lo legisladores que “no deben inventar”.
El sindicalista dice que la cesantía es un derecho innegociable de los trabajadores y «como los empresarios no desisten de su intención de quitarla o cambiarla, los congresistas deben actuar con mucho cuidado y que a nadie se le ocurra tocar ese derecho de los trabajadores», señaló.
“Y tengo que decir que aunque hasta ayer se mantuvo el tranque con relación a la cesantía, el sector gubernamental respaldó nuestra posición de que se mantenga la cesantía y esto lo estoy diciendo como un mensaje sobre todo para el congreso, como a mucha gente le gusta inventar muchísimas veces, e inventan mucho. Esperamos que en el Congreso a nadie se le ocurra la idea de inventar revertir lo que ya se acordó”, sostuvo.
Añadió que “el sector gubernamental votó en favor de mantener la cesantía junto con nosotros, el voto disidente ahí fue de los empresarios”.
Para el sector sindical es innegociable y no cederá bajo ningún concepto ante la insistencia de los empresarios en el diálogo para que se baje la cesantía en la reforma del Código de Trabajo.