La Junta Central Electoral (JCE) ratificó hoy, mediante la resolución 43-2020, que el horario de las votaciones para las elecciones presidenciales del 5 de julio será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El pleno de la JCE también dispuso que los colegios electorales deberán instalarse a las 5: 00 de la mañana del mismo día de los comicios.
Si al momento del cierre de las votaciones quedan ciudadanos en la fila de los colegios electorales, los presidentes de los mismos determinarán la cantidad de electores en esta condición, contándolos y cuyas cédulas de identidad y electoral serán recogidas y conservadas en su poder, permitiéndose la votación solo hasta las 5:30 de la tarde. Se le devolverá la cédula también a las personas que no logren ejercer el voto.
La resolución 43-2020 hace referencia, además, de las medidas de precaución que se deben tomar ante la crisis sanitaria producida por el Covid-19 y que han sido establecidas por las autoridades de Salud.
Algunos sectores habían sugerido que, por la situación sanitaria que vive el país y a manera de prevenir más contagio de coronavirus, el horario de votación fueran extendidas hasta las 8:00 de la noche, sin embargo, la JCE dispuso que fuera el mismo de elecciones anteriores.