El presidente de la asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, afirmó que la situación del sargazo y la inseguridad que han estado afectando a Cancún en la ocupación hotelera no impactará en la República Dominicana porque ya las reservaciones para el invierno están muy adelantadas.
El dirigente empresarial estima que el sector turismo terminará el año con un crecimiento sobre el 5% y considera que es un buen ritmo y un nivel aceptable, pero considera que hay algunos temas a los que se les debe poner atención.
“Claramente yo te puedo decir que nosotros tenemos buenas expectativas para el cierre de este año y lo mismo para el 2019 aunque es muy temprano para entender el efecto del verano, sin embargo el invierno sí, las reservas llevan un buen ritmo y por lo tanto no tenemos esa misma percepción que tiene Cancún”, expresó.
Expresó que la República Dominicana tiene que evitar que los temas de seguridad se conviertan en algo que pueda ser dañino para la recepción de turistas y para el beneficio del país en sentido general.