Redacción el Digital.com.do
La ciudad de Santo Domingo vive un Jueves Santo tranquilo y con poco tránsito en sus principales calles y avenidas, luego de los largos tapones registrados la tarde de ayer miércoles, tras la disposición del gobierno y algunas empresas privadas de que sus empleados trabajaran hasta el mediodía, por el asueto de Semana Santa.
La razón es que muchos de los residentes decidieron salir ayer mismo a diferentes puntos del interior del país, así como este jueves bien temprano.
Mientras otras personas decidieron quedarse en casa a descansar de las labores diarias y disfrutar de la quietud de la ciudad. «Nunca salgo en estos días, si tengo el año entero para salir, por qué hacerlo en estos días», se preguntó el joven José Pérez al ser consultado por elDigital.com.do.
«La gente se vuelve loca en estos días, que se suponen deben ser recogimiento y reflexión», dijo el joven, identificado como empleado privado.
El Fideicomiso RD Vial informó que el tránsito en los principales peajes del país alcanzó niveles record durante el Miércoles Santo, con un total de 287 mil 927 transacciones vehículos que se movilizaron a diferentes puntos del país de forma fluida por las estaciones.
Los datos de RD Vial arrojan que la autopista con mayor flujo el miércoles fue Las Américas, con un total de 39 mil 618 transacciones de vehículos, 2,491 más que la misma fecha en el 2023. A este le sigue la estación de Peaje de la Autopista Duarte, con 27 mil 107.
elDigital. com.do pudo contactar esta tarde un tráfico bastante fluido en avenidas como la 27 de Febrero, John F. Kennedy, Winston Churchill, Abrahm Lincoln y Núnez de Cáceres.