Redacción el Digital.com.do
«Me siento más dominicano que muchos que los que están en este momento crucificándome», afirma
Los consumidores de las redes sociales no tienen misericordia. Se mantienen al acecho de los famosos y en cualquier curvita lo agarra. Este fin de semana le tocó al incansable trabajador por la proyección del género bachata, Romeo Santos.
El joven bachatero comentó en una entrevista concedida a un programa radial estadounidense que nació en el Bronx, Nueva York, y que su madre es puertorriqueña y su padre dominicano. Esta simple aclaración sobre su origen ha encendido el avispero, y por poco lo crucifican.
El bachatero resucitó en domingo y esto fue lo que contestó: “Mi conciencia está limpia y dar disculpas es admitir de lo que me acusan algunos incorrectamente”, comentó Santos en un video publicado en su Instagram.
“No me siento dominicano cuando me conviene, me siento dominicano los 365 días del año. Me siento dominicano cuando estoy en un estadio en Argentina, en Chile, en México, y pese a que hay pocos compatriotas, cierro mis conciertos diciendo que viva mi RD. Me siento dominicano cuando una disquera dice «¿estás seguro que quieres lanzar esta producción Utopía, de bachatas tradicionales en temporada urbana?» Y yo tener un sinnúmero de reuniones para que sí lo acepten. Me siento más dominicano que muchos que los que están en este momento crucificándome, y perdonen la expresión, hablando mierda sin documentarse”, manifestó.
“¿Cómo se me va ocurrir después de 20 años orgullosamente pregonando ser dominicano, en una entrevista negar mi patria? Más sabiendo que hay millones de compatriotas en la ciudad de Nueva York que entienden inglés”, explicó en el audiovisual que tiene más de 500 mil reproducciones.