El portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, rechazó las críticas de la oposición al discurso del presidente Danilo Medina y afirmó que estas se podían adelantar desde antes de que se pronunciara el discurso.
“No llenó las expectativas- es la respuesta clásica, de un opositor que no tiene vocación de poder”., enfatizó Rodríguez Marchena.
Explicó que el gran problema la oposición en República Dominicana es que siempre anda con el temor de lo que pueda hacer el contrario, no basándose en hechos reales.
Afirmó que “negar el valor de la jornada escolar extendida a 1 millón 300 mil niños es una torpeza política y usted deja de aportar como oposición”.
Afirmó que quien tiene vocación de poder está en contacto con la gente y sabe cuál es el sentir de la gente y cómo su vida está cambiando a través de políticas sociales inclusivas y democratizadoras.
Dijo que “lamentablemente la oposición no enriquece las oportunidades de que la población pueda visualizar más allá del gobierno. Entonces sigue manteniendo al gobierno de turno como horizonte político. Al hacerlo, ellos mismos quedan atrapados, porque, al localizar al gobierno como horizonte político, pues evidentemente quedan atrapados ante el temor de que ese horizonte político vaya a permanecer”.