El periodista Moisés González lamenta la partida de quien fue su jefe durante ocho años, lo definió como “un gigante de la comunicación, la solidaridad y la lealtad”
El periodista Moisés González, exdirector de Estrategia Comunicacional, durante la gestión de Roberto Rodríguez Marchena como Portavoz del gobierno de Danilo Medina, expresó su profundo pesar ante su fallecimiento
“Estoy profundamente impactado por la inesperada partida de don Roberto Rodríguez Marchena, un gigante de la comunicación, la solidaridad y la lealtad”, expresó Moisés González, director del periódico digital Despertar Nacional.
Moises Gonzalez destacó la influencia de Rodríguez Marchena durante los años que trabajaron juntos en la Dirección General de Comunicacón de la Presidencia resaltando su visión estratégica y su genuino interés por las personas como ejes fundamentales de su gestión.
“Fueron muchos años de aprendizaje a su lado, donde siempre pude ver que su visión e interés genuino por la gente le hizo marcar un antes y un después en su gestión como Portavoz del Gobierno y Director General de Comunicación, y desde allí dejó un legado que marcó una pauta y modelo a seguir para sus sucesores”, añadió.
Afirmó que Marchena siempre desarrollo una gestión de puertas abiertas con periodistas y comunicadores de todo el país, impulsando el tejido comunicacional en las 32 provincias con apoyo decidido a periodistas digitales a quienes definía como «microempresarios de la comunicación».
En su mensaje, Moisés González , también recordó tres de las frases más representativas de Rodríguez Marchena:
«Para comunicar bien hoy día hay que contar con los microempresarios de la comunicación de barrios y pueblos de la República Dominicana», ‘Cuando un campesino pide una obra en su comunidad está pidiendo que le den cariño» y «Para gobernar y comunicar hay que amar al prójimo».
Señaló que trabajar junto a Rodríguez Marchena más que una experiencia laboral fue un potgrado tanto para él como para los que acompañaron a Rodríguez Marchena en DICOM en el periodo 2012-2020.
Moisés González finalizó extendiendo sus condolencias a la familia del exportavoz de la Presidencia: “Mis condolencias para toda la familia Rodríguez Marchena, en especial a su esposa doña Rosa Rita y sus hijos Carlos y Liliana Rodríguez Marchena.