El segunda base de los Mets Robinson Canó recibió una suspensión de 162 juegos tras dar positivo por consumo de sustancias dopantes. La estrella dominicana de 38 años se perderá toda la temporada de 2021 y no podrá cobrar su salario de 24 millones de dólares.
El ocho veces `All-Star’ resurgió con Nueva York al batear para .316 con 10 jonrones y 30 impulsadas en una campaña de 2020 que fue abreviada por la pandemia de coronavirus.
La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó el miércoles que Canó dio positivo por Stanozolol, un esteroide anabólico.
Canó ya había sido sancionado con una suspensión de 80 juegos en mayo de 2018, cuando entonces militaba con los Marineros de Seattle, al dar positivo por Furosemida, un diurético que algunos deportistas emplean para encubrir el consumo de otras sustancias.
La sanción fue dada a conocer menos de dos semanas después que Steve Cohen adquirió a los Mets al desembolsar 2.400 millones de dólares. Sandy Alderson fue contratado como presidente del equipo y el gerente general Brodie Van Wagenen fue apartado.
Van Wagenen fue quien negoció la adquisición de Canó en un canje con Seattle en diciembre de 2018, luego de haber sido su agente “Estamos extremadamente decepcionados con la suspensión de Robinson por quebrantar el reglamento“, dijo Alderson en un comunicado. “La infracción es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte”.
No se pudo obtener de inmediato una reacción por parte de Canó o el sindicato de peloteros. Sin Canó, los Mets podrían sacar a Jeff McNeil de los jardineros y dejarle como titular en la intermedia.
McNeil se ha desempeñado eficazmente en el cuadro interior y los jardines, bateando para .319 en tres campañas con los Mets.
AP