El alto dirigente del partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunció este domingo a sus aspiraciones presidenciales como precandidato de esa organización
Con el dirigente Reinaldo Pared Pérez ya son dos los precandidatos que renuncian a sus aspiraciones presidenciales por el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras denunciar que las reglas de equidad y justicia han sido violadas en la campaña con miras a las primarias de esta organización.
Pared Pérez, renunció este domingo, cuatro días antes lo hizo Carlos Amarante Baret, alegando de que en el PLD se ha creado en el último tiempo una gran desigualdad interna que no está dispuesto a tolerar.
La esposa de Pared Pérez, Ingrid Mendoza, posteó en twitter : «Te felicito y apoyo @reinaldoparedp tienes una carrera política, trayectoria, preparación y capacidad ejercidas por décadas con decoro y dignidad, que no deben estar atadas a inventos y caprichos Eres el PLD!! Dios siempre contigo!!
Pared Pérez, en una rueda de prensa junto a seguidores, alegó que dicha violación se ha producido groseramente para favorecer a un actor que ha llegado de forma sorpresiva.
Dijo que hay «una clara intervención de una gran parte del gobierno» en favor de otro precandidato, algo que «provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo» y que «afecta en los más hondo a nuestra dignidad».