Redacción elDigital.com.do
Este lunes, el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, aseguró que el Poder Ejecutivo está en disposición de enmendar cualquier “error garrafal” realizado en la elaboración del proyecto de reforma fiscal.
El gobierno está en disposición de revisar y buscar consenso en puntos específicos contemplados en la propuesta de reforma fiscal introducida al Congreso la semana pasada y sobre los que sectores han expresado inconformidad,
El presidente Luis Abinader dijo este lunes en La Semanal que entiende que el proyecto de reforma tributaria debe ser sometido a un diálogo tripartito compuesto por el gobierno, el Congreso y la sociedad.
El jefe de Estado también dijo que el gobierno no busca imponerse con el proyecto, sino más bien llegar a un acuerdo.
Una de las medidas que más ha preocupado a la población es el impuesto a la propiedad o impuesto al patrimonio inmobiliario que según la propuesta de reforma del gobierno se establece pagarlo a partir del valor de cinco millones de pesos, afectando grandemente a la clase media trabajadora.
Además, se han externado quejas al gravamen del ahorro y algunos alimentos de la canasta básica que estaban exceptos, como la carne de res, cerdo, yautía, entre otros más.