El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que la reelección del actual presidente, es una yola que naufragará, durante un acto de juramentación de decenas de exdirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM),
«La reelección no va a poder llegar a puerto seguro, porque la reelección no ha reconocido, que el pueblo dominicano está atravesando por severas calamidades en estos momentos», dijo el exmandatario.
El precandidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo dijo que ya para el país, el problema no era producir arroz, ni habichuelas, ajíes, ni batatas, ni yuca para el consumo local, el reto era, «cómo nosotros podíamos producir para exportar, porque ya el 85% de lo que nosotros consumíamos se producía en la República Dominicana, porque nosotros apoyábamos al productor».
«Lo más importante es la nutrición, la comida en la mesa de cada ciudadano y, eso no está ocurriendo hoy día en la República Dominicana. Ocurría en nuestros tiempos y ocurría porque en los gobiernos nuestros se prestaba particular importancia a la producción en la República Dominicana», precisó Fernández.
Movimiento «Unidos por un Mismo Camino»
Elizabeth Pérez, Omar Corniel y Lincol Moquete, destacados dirigentes del gobernante PRM fueron juramentados en las filas de la Fuerza del Pueblo.
Los dirigentes que presiden el movimiento «Unidos por un mismo Camino» se juramentaron en el partido Fuerza del Pueblo, junto a una gran multitud, y señalaron que aunarán esfuerzos con la finalidad de garantizar el triunfo del líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, en las elecciones presidenciales del año 2024.
El equipo político y la gran multitud de más de 800 exdirigentes provenientes del PRM en su mayoría, quienes habían coordinado los trabajos políticos de Hipólito Mejía y, posteriormente de Luis Abinader, en la demarcación, anunciaron de manera formal que darán su apoyo a Leonel Fernández y la principal entidad política del país, la Fuerza del Pueblo.