Durante el emotivo encuentro, realizado en Jarabacoa, se rindió un minuto de silencio por los ex compañeros del vespertino fallecidos
Periodistas y personal de diferentes áreas del desaparecido periódico Última Hora celebraron el pasado sábado 16 de marzo un encuentro para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento del diario, que salió a la luz el 16 de marzo de 1970.
En el encuentro les fueron entregadas placas de reconocimiento a los periodistas Ruddy L. González y Manuel Quiroz, ex director y ex director ejecutivo de Última Hora, respectivamente, por la buena conducción del periódico y su destacada labor periodística de más de 50 años.
En la actividad también estuvo Felipe Mora, quien fuera jefe de Redacción de Ültima Hora.
Los periodistas Ruddy L. González y Manuel Quiroz, reconocidos por su intensa labor periodística de más de 50 años.
Los periodistas Ruddy L. González y Manuel Quiroz, reconocidos por su intensa labor periodística de más de 50 años.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES
González dijo: “Última Hora “fue una gran escuela, un medio que funcionaba con alta calidad profesional, que ya era un joven con pantalones largos, por lo que cuando llegué a su dirección fue relativamente fácil adaptar mi estilo a ese equipo y a los que se incorporaron al mismo”.
Refirió que cuando había diferencias por algún motivo entre ejecutivos y reporteros tenían solo un objetivo: levantar la moral, discutir las cosas que estaban pasando y nunca establecer sanciones.
“Lo que teníamos en Última Hora no era una jefatura, no era una dirección pura y simple, para ejercer poder, era un equipo, un grupo de gente que sabíamos lo que teníamos entre manos y desarrollamos un ejercicio bueno y altamente profesional del periodismo, con virtudes y defectos, por lo que esa etapa constituyó una experiencia maravillosa, que creo lo que quedó en la historia es que tenemos más virtudes que defectos, y yo estoy orgulloso como ustedes también lo están, y este encuentro, espontáneo, cargado de emotividad, de expresiones de afecto y familiaridad, así lo demuestra”, destacó.
Al intervenir, Quiroz se refirió al alto grado de compenetración que se vivió entre los integrantes de la redacción del vespertino.
Respecto a Ruddy, dijo que fue, es y ha sido un referente en lo que es el ejercicio periodístico y su comportamiento como líder del grupo.
Mora resaltó las cualidades de González y Quiroz, además de que al personal del diario le tocó vivir el proceso de cambio de pegado con cera y tijera a la edición digital.
Los asistentes tributaron un minuto de silencio a periodistas, fotógrafos, diseñadores y personal de apoyo ya fallecidos.
Lágrimas, abrazos y numerosas anécdotas sucedieron durante el encuentro, celebrado en el montañoso complejo Quintas del Bosque, de Jarabacoa, del cual la diseñadora Ondina de los Santos, fue la anfitriona.
También asistieron Arelis Peña Brito, Federico Cabrera, Natasha Féliz Franco, Ingrid Quezada, Margarita Quiroz, María Isabel Brito, Carlos Mejía, José Luis Vilorio, Yanet Ventura, Héctor Marte y Rusbel Rodríguez, Julissa Ivor Medina, Francis Arias, Matilde Howley y Pedro Angel Martínez.
Los presentes acordaron celebrar este encuentro de manera periódica, por lo menos una vez.