Redacción elDigital.com.do
La JCE recibió documentación de un total de 103 organizaciones políticas con la intención de participar en los próximos comicios del 2024 y de estas, solo cuatro solicitudes tienen completa la documentación requerida.
La pregunta es: República Dominicana resiste la oficialización de más partidos políticos? ustedes sabrán que responder, partiendo de la premisa que los recursos que la Junta Central Electoral (JCE) les asigna salen de nuestros bolsillos y que aquí hay partidos políticos que no alcanzan ni un 1% del electorado, y como quiera reciben sus fondos.
Este 2023, la JCE recibió documentación de un total de 103 organizaciones políticas con la intención de participar en los próximos comicios del 2024 y de estas, solo cuatro solicitudes tienen completa la documentación requerida.
Este 2023, como sabemos, es un año preelectoral por lo que las diferentes maquinarias políticas establecidas ya están afinando sus instrumentos para la contienda presidencial del 2024 , los que no, piden a la JCE su inserción u oficialización.
Estos son los partidos políticos, de reconocidas personalidades nacionales, que hasta ahora han solicitado ser oficializados ante el organismo lectoral.
Uno de ellos es el Partido Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), y sus solicitantes los dirigentes políticos Fidel Santana y Higinio Báez.
Alexis Joaquín Castillo solicitó sea considerado el Partido Solidaridad Dominicana. Asimismo, el Partido Renovador Reformista (PRR), fundado por Héctor Rodríguez Pimentel.
Por otro lado, el exsenador por Santiago de Los Caballeros, Julio César Valentín Jiminian, junto a Catalina Olea Salazar, piden sea reconocido el Partido Político Justicia Social (JS).
El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Casimiro Antonio Marte, junto a Francisco Rosado, solicitó sea reconocido el Partido Primero La Gente (PPG). Mientras que Luis José Ramfis Rafael Domínguez-Trujillo (Ramfis) el Partido Esperanza Democrática (PED).