La primera dama Raquel Arbaje se reunió este miércoles con su homóloga de Estados Unidos, Jill Biden, en un evento organizado por la 78ª Asamblea de las Naciones Unidas, que se celebra en la ciudad de Nueva York.
Durante el encuentro, en el que participaron otras primeras damas y esposas de jefes de Estado, se compartieron experiencias sobre las iniciativas que cada una desarrolla en sus respectivos países.
Arbaje se mostró agradecida por la cálida recepción de Biden en el Museo Smithsonian Design, así como por propiciar un espacio para unir voluntades en beneficio de los países y para fortalecer los lazos de amistad y cooperación.
La primera dama está acompañando al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas y agota una agenda como participante en el Foro de Líderes Mundiales, celebrado por la Universidad de Columbia, para discutir sobre temas de relevancia para las naciones.
Abinader es uno de los más de 300 jefes de estado y líderes mundiales de más de 85 países que han formado parte de este foro desde que fue establecido hace 20 años por el presidente de esa casa de estudios, Lee C. Bollinger.